Escrito por:

¡Chris Evans defiende las películas de Marvel!

Mónica Castellón

Cinéfila

4 marzo, 2024
|
Escrito por: Mónica Castellón

En este artículo:

  • Chris Evans asegura que no se le da el crédito que Marvel merece a pesar de haber logrado crear una de las franquicias más exitosas en la historia de Hollywood.
  • Si bien no todas son buenas cintas, el actor de Capitán América asegura que muchas sí lo son, pero que no se les reconoce por ser consideradas cintas de género.
  • También explicó por qué no tiene mucho interés en regresar a interpretar al Capitán América en Marvel, a pesar de que “ama mucho al personaje”.

En días recientes, muchas estrellas de Hollywood han dado su opinión sobre la llamada “fatiga de los superhéroes” y, esta vez, fue Chris Evans quien salió a la defensa de Marvel al asegurar que el estudio de cine merece “un poco más de crédito” por todo lo que ha hecho por el cine de superhéroes. 

Si bien las cintas del MCU han sido muy criticadas en los últimos años y su taquilla ha decaído, el intérprete de Capitán América destacó que, en realidad, no es “fácil” desarrollar este tipo de proyectos y no está de acuerdo en que sean duramente juzgadas. A continuación te explicamos sus declaraciones.      

Chris Evans
IMAGEN: ANGELA WEISS| AFP | GETTY IMAGES

Chris Evans da su opinión sobre el cine de superhéroes 

Durante una aparición en Emerald City Comic-Con en Seattle, Chris Evans, admitió que, en general, las películas basadas en cómics son juzgadas con más dureza en la industria y o reciben el “crédito” que realmente merecen a pesar de que son muy difíciles de desarrollar y regularmente requieren del trabajo de muchas personas para sacar adelante. 

“Son estas películas grandes y gigantes. Hay muchos cocineros en la cocina. Pero la evidencia empírica está ahí: no son fáciles de hacer. Si fuera más fácil, habría muchas más buenas. ¡No estoy tirando odio! He sido parte de algunas que se perdieron. Sucede”. 

Chris Evans

Chris Evans no quiso hablar sobre las películas específicas del MCU que han sido duramente rechazadas, pero sí comentó que “algunas de ellas son fenomenales”  y “objetivamente geniales”, además, confesó que Capitán América: El Soldado de Invierno es su película favorita del estudio. “No es sólo por la película en sí sino por la experiencia”. 

El actor relató que cuando interpretó por primera vez al Capitán América estaba muy nervioso y sentía una enorme responsabilidad por hacerlo lo mejor posible porque sabía que se trataba de un proyecto muy grande. “Sabes en qué te estás metiendo y, como resultado, estás jugando a la defensiva y estás jugando para no perder”. 

La cinta estrenada en 2014 fue la primera en donde los hermanos Russo se involucraron con Marvel. Como ahora sabemos, el resultado fue positivo y los/as fans se terminaron enamorando del personaje. Sin embargo, lograrlo no fue nada sencillo, ya que Chrtis Evans comentó que pensaban que el Capitán América no conectaría con la audiencia. “Estábamos asumiendo más riesgos y el personaje se sentía más desarrollado. Fue una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi carrera en Marvel”.

El debate sobre la fatiga de los superhéroes ha cobrado mucha fuerza debido a que la taquilla de dichas cintas cada vez son menores y su impacto cultural ha disminuido, lo que ha provocado que se comience a pensar que el mundo se ha cansado de los universos cinematográficos. Sin embargo, aún no no todo está perdido, dado que tanto Marvel como el DCU, están comenzando a replantearse sus estrategias para volver a conquistar las salas de cine. 

Chris Evans
Copyright © Marvel Studios.

Chris Evans ya no quiere estar en Marvel

Aunque Chris Evans parece estar muy orgulloso de su participación en Marvel, es posible que difícilmente lo volvamos a ver ser parte del MCU luego de que en Endgame, estrenada en 2019, le entrega su escudo a Anthony Mackie, que protagonizará la próxima película de Marvel, Capitán América: Un mundo feliz. Sin embargo, Evans señaló durante una convención de fans de C2E2 en Chicago el año pasado, que aún le guarda mucho cariño  al personaje. 

“Es difícil, porque mira, amo profundamente ese papel. Él significa mucho para mí, y realmente lo amo. Creo que hay más historias de Steve Rogers que contar, claro.

Pero al mismo tiempo, es como esta cosita brillante que tengo y que amo tanto, y simplemente no quiero estropearla de ninguna manera”. 

Chris Evans

Si bien le guarda mucho aprecio al superhéroe, también añadió que desea enfocarse en otro tipo de proyectos y darle vuelta a la página. “Por mucho que esté conectado con ese rol y me encanta contar esas historias y trabajar con esas personas, no lo siento del todo bien en este momento”. Por ahora, Marvel traerá este año Deadpool 3 y, próximamente, Captain America 4, Thunderbolts, The Fantastic Four, por lo que tiene varias oportunidades de recuperarse. 

Chris Evans
Copyright © Marvel Studios.

Escrito por:

¡Chris Evans defiende las películas de Marvel!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *