Escrito por:

¿Scarlet Witch realmente murió en el MCU?

Mónica Castellón

Cinéfila

21 marzo, 2024
|
Escrito por: Mónica Castellón

En este artículo:

  • Un nuevo libro sobre Marvel parece que confirmó de manera definitiva el fallecimiento de Scarlet Witch en Doctor Strange: In the Multiverse of Madness.
  • Mucho se ha especulado sobre el posible regreso de Elizabeth Olsen y sobre si en verdad el personaje murió definitivamente, ya que hay rumores que podría regresar en la serie de Agatha y tener su propia película.
  • Una trama de What If…? y las posibilidades del multiverso también abren grandes oportunidades para que podamos volver a ver al personaje.

El personaje de Scarlet Witch tuvo muy poca oportunidad de brillar en el MCU luego de que muriera al final de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en donde aparentemente fue aplastada por las rocas de la Montaña Wundagore en un derrumbe que ella misma provocó. Sin embargo, algunos/as fans han argumentado que sus poderes hubieran podido salvarla de alguna manera y mantienen la esperanza de verla en algún futuro.

Muchos rumores también apuntan a que Marvel ya está preparando una película en solitario de Scarlet Witch, lo que avivó las teorías de que Elizabeth Olsen podría regresar al MCU.

Desafortunadamente, la publicación de un nuevo libro de Marvel titulado: The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline de Marvel Studios, confirma que Scarlet Witch sí murió aplastada. Pero, por otro lado, la segunda temporada de What If…? insinúa que el personaje interpretado por Elizabeth Olsen es inmortal, de manera que podría regresar a la tierra cuando menos no lo esperemos.

Scarlet Witch
Copyright © Marvel Studios.

¿Nuevo libro de Marvel confirma destino de Scarlet Witch?

Wanda Maximoff fue interpretada por Elizabeth Olsen a lo largo de diez años. Sin embargo, fue hasta el estreno de la serie de Disney+, Wandavision en el 2021, que pudimos verla finalmente como Scarlet Witch, uno de los personajes más poderosos y complejos del MCU que tenía mucho potencial para ser explotado en más películas y series de televisión. 

No obstante, su temprana muerte en Doctor Strange in the Multiverse of Madness dejó a muchos/as fans confundidos/as, ya que por un lado podría tratarse de uno de sus hechizos o en verdad este muerta. Esto último se confirma con la más reciente publicación de Marvel en el cual dice: “[Wanda] destruye Wundagore y lo derrumba sobre sí misma, poniendo fin a dos grandes amenazas a todo el Multiverso “. Además, la portada del libro tiene un símbolo correspondiente a la muerte de un personaje importante, lo que parece una confirmación oficial del destino de Scarlet Witch. 

Si bien el sacrificio de Scarlet Witch fue tomado como un momento de redención que convierte a Wanda en una heroína, muchas personas lo consideran como un final decepcionante para un personaje tan complejo en los cómics y en el MCU, puesto que Wanda tiene una de las historias más conmovedoras, ya que perdió a su familia y sacrificó a Vision para salvar a la Tierra.

Por otro lado, se ha especulado que Scarlet Witch finalmente regresará para la serie que prepara Disney+: Agatha: Darkhold Diaries, que explorará a profundidad al personaje interpretado por Kathryn Hahn en Wandavision. Sin embargo, durante una entrevista, Olsen declaró no quiere volver a Marvel Studios porque desea explorar otro tipo de proyectos para su carrera. “Quiero hacer películas por ahora, y quiero que las películas que busco hacer se realicen de la mejor manera posible”.

Scarlet Witch
Copyright © Marvel Studios.

¿Cómo podría regresar Scarlet Witch?

Si bien la posibilidad del regreso de Scarlet Witch cada vez se siente más lejana, existe una teoría que se respalda del episodio ¿Y si… Kahhori reformará el mundo? de la segunda temporada de  What If…?, en el cual Olsen retomó su papel como Scarlet Witch y que sugiere que su personaje es inmortal. 

Durante el episodio vemos que Kahhori, con la voz de Devery Jacobs de Echo, es transportada a Sky World, un lugar afectado por la energía de la Piedra Espacial alojada dentro del Tesseract. Ahí, los residentes recibieron grandes habilidades, como súper velocidad, telequinesis, fuerza sobrehumana y un factor de curación regenerativo.

Luego, Kahhori conoce a Atahraks, otro residente con superpoderes de Sky World, quien le dice que tienen estas habilidades y, en consecuencia, no pueden morir. Sin embargo, recibir la energía del Tesseract ya ha sido visto anteriormente en el MCU, cuando Carol Danvers lo obtiene en Captain Marvel y, curiosamente, desde el proyecto ambientado en 1995, Danvers apenas ha envejecido un día. 

Por esa razón, es posible que las otras Gemas del Infinito otorguen estos dones a los individuos, lo que podría sugerir que Scarlet Witch también puede tener una vida larga, ya que obtuvo el don de la inmortalidad y su supuesta “muerte” en Multiverse of Madness no es del todo real.

Y aunque lo fuera en la línea temporal canónica del MCU, todavía queda la puerta del multiverso, de manera que la película podría centrarse en otra Wanda que haya tomado otras decisiones y así poder ver a Elizabeth Olsen tomando las riendas de su icónico papel nuevamente.

Scarlet Witch
Copyright © Marvel Studios.

Escrito por:

¿Scarlet Witch realmente murió en el MCU?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *