Escrito por:

Beau DeMayo: ¡Nuevos detalles sobre su despido!

Mónica Castellón

Cinéfila

15 marzo, 2024
|
Escrito por: Mónica Castellón

En este artículo:

  • Nuevos rumores dan detalles sobre el despido de Beau DeMayo, creador de la nueva serie de X-Men 97 y quien tenía una estrecha relación con Marvel.
  • Supuestamente, el hecho de que tenía una cuenta de OnlyFans fue un factor importante, pero también se dice que había problemas con su actitud en el set.
  • Esta no es la primera vez que Marvel hace cambios importantes y no ofrece razones oficiales, por lo que muy probablemente este caso tampoco tendrá una explicación oficial.

A solo unos cuantos días del estreno de XMen 97, Marvel despidió a su showrunner y productor ejecutivo Beau DeMayo sin dar ninguna explicación al respecto. Sin embargo, desde entonces, han surgido diferentes informes y todo parece indicar que se debió a conductas inapropiadas de DeMayo, incluida una cuenta de OnlyFans. 

Este rumor se ha fortalecido luego de que el productor también borró sus publicaciones en redes sociales y no ha emitido una declaración oficial. Sumando a esto, el periodista Jeff Sneider aseguró que Disney no solo estaba molestó por subir contenido para adultos, sino por una actitud mala en el set de filmación.

Beau DeMayo:
Imagen: Amy Sussman | Getty Images

¿Beau DeMayo era una “pesadilla” para Marvel? 

Antes de trabajar para X-Men ’97, Beau DeMayo escribió la serie de Moon Knight, protagonizada por Oscar Isaac; y el próximo largometraje Blade, protagonizado por Mahershala Ali. De igual manera, trabajó en proyectos de renombre como Star Trek: Strange New Worlds, la película de The Witcher  y The Witcher: Nightmare of the Wolf. 

Sin embargo, X-Men ’97, probablemente era uno de sus proyectos más importantes debido a la nostalgia que representa la serie para muchos fanáticos/as y que, de acuerdo a las primera reseñas, la continuación pinta para ser un éxito. Incluso, el productor ejecutivo del show Brad Winderbaum le dijo a Variety que Beau DeMayo había hecho un excelente trabajo “escribiendo las temporadas 1 y 2” y que estaba seguro de su talento.  “No puedo esperar a que los fans vean la serie. Todo el equipo se unió para crear un resurgimiento digno del legado de 60 años de los X-Men”. 

Por esta razón, su inesperado despido ha sorprendido a toda la industria ya que, aparentemente, surgió de último momento a días antes del estreno de la serie. No obstante, de acuerdo con el periodista Jeff Sneider, su salida no sucedió de la “nada” y Marvel había estado cansado de su actitud en el set, calificándolo como “una auténtica pesadilla con la que lidiar a diario”.

De igual manera, Sneider comentó que su contenido de OnlyFans  para Disney era “horripilante” y “generó preocupación entre sus superiores de Disney, quienes encontraron su conducta inquietante”. Esta afirmación se une con la del usuario de Twitter llamado BlindWanda, quien hace unos días escribió que Beau DeMayo fue despedido luego de que  “publicó una imagen de su miembro en la página de Only Fans que tenía”.

Beau DeMayo:
Imagen: Black Enterprise

¿Algún día sabremos la verdad?

Es probable que Marvel Studios no emita una declaración oficial sobre el despido de Beau DeMayo debido a que muy pocas veces han salido a aclarar este tipo de temas y, la escasa información, siempre surge de “fuentes cercanas” o insiders de Hollywood. 

Recordemos que el año pasado, igual de manera inesperada, la productora Victoria Alonso fue despedida a pesar de ser una de las piezas clave para construir el Universo Cinematográfico de Marvel al estar involucrada en cintas como Iron Man, Thor y el Capitán América, además de que apoyar el desarrollo de Black Panther y Captain Marvel.

En ese entonces, se rumoreó que su despido se debía a que fue productora de la cinta nominada al Oscar, Argentina 1985, lo que infringía su contrato con Marvel. Sin embargo, otros informes señalaron que la empresa la responsabilizó de la crisis que vivió Marvel en el departamento de VFX, mientras que otros aseguraron se opuso a la censura de temáticas LGBT en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Al final, Marvel jamás dio una versión oficial de los hechos y solo se supo que recompensaron económicamente a Victoria Alonso después de una demanda. No obstante, en el caso de Beau DeMayo, aún no se sabe si el productor tomará el mismo camino legal o llegará a otro acuerdo con al empresa. 

Beau DeMayo:
Imagen: Marvel Studios.

Escrito por:

Beau DeMayo: ¡Nuevos detalles sobre su despido!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *