Escrito por:

X-Men 97: ¡Todo lo que sabemos sobre despido de su creador!

Fer Ramirez

Artista y Animadora. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grito a la tele.

12 marzo, 2024
|
Escrito por: Fer Ramirez
  • Beau DeMayo es uno de los productores y guionistas más importantes de Marvel, quien trabajó en proyectos como Moon Knight y Blade, además de ser creador del revival de X-Men 97.
  • Reportes señalan que DeMayo fue repentinamente despedido de Marvel la semana pasada y a unos días del estreno de X-Men 97, lo que ha despertado grandes especulaciones sobre las razones detrás del fin de su relación laboral.
  • Al momento ni Marvel, ni los representantes de Beau DeMayo han hecho públicas las razones de su despido, tras el cual también sus redes sociales han sido desactivadas; aunque rumores apuntan que podría deberse a problemas detrás de X-Men 97.

X-Men 97 comienza a presentar sus primeros problemas. Pues una semana antes a su lanzamiento oficial, el creador de la serie Beau DeMayo, quien también ha fungido de guionista y productor para otros proyectos de Marvel ha sido despedido del estudio.

El creador de X-Men 97, según señaló el portal The Hollywood Reporter, acaba de concluir su trabajo en la segunda temporada de la serie, a la par en que se preparaba para la gira de promoción y atender la premiere del show en Hollywood el 13 de Marzo, sin embargo finalizó su relación con Marvel de manera repentina la semana anterior.

¡Te contamos lo que se sabe hasta el momento de su caso!

X-Men 97: ¡Todo lo que sabemos del despido de su creador!
Imagen: Disney Getty Images

¡Marvel despide al creador de X-Men 97!

Beau DeMayo había trabajado como guionista en la serie Moon Knight, además de participar con algunos borradores de la cinta Blade, antes de comprometerse de lleno al proyecto de X-Men 97, la serie de Disney+ que continuará con la historia de su antecesora animada de la década de 1990.

La semana pasada, reportes señalan, Marvel y DeMayo dejaron de trabajar de manera repentina: el correo de Beau DeMayo fue desactivado, y el elenco y animadores del proyecto fueron informados sobre su salida. La cuenta de Instagram del creador, donde también publicaba actualizaciones de la serie de X-men, fue posteriormente eliminada.

Si bien, no es extraño que creadores o personas involucradas en proyectos de Marvel asuman roles menores al término de la producción, se reporta que Beau DeMayo ya no participará dentro de la gira de promoción, y que tampoco asistirá a la premiere de X-Men 97, programada para la semana siguiente.

Las redes sociales del escritor, las cuáles testigos aseguran eran sumamente activas, han estado en silencio desde el despido, además de su cuenta privada de Only Fans, con la cuál el guionista fue reconocido por la publicación Out al momento de comenzar sus labores con Marvel.

X-Men 97: ¡Todo lo que sabemos del despido de su creador!
Imagen: Disney+

¿A qué se debió el despido del creador de X-Men 97?

Al momento, ni Disney o Marvel han lanzado alguna declaración oficial sobre el despido de Beau DeMayo, sin embargo, el portal CanWeToast señaló que la salida del creador de X-Men 97 podría deberse a que habían “algunos problemas con X-Men 97 detrás de escena”.

Asimismo, fuentes anónimas señalaron que Marvel no estaba contento con el trabajo del guionista, en lo que a su participación con la cinta de Blade se refiere. En respuesta a la declaración de CanWeToast, otros usuarios señalaron que la potencial razón para el despido de DeMayo tenía que ver con sus publicaciones de Only Fans, las cuáles se filtraron recientemente.

El usuario de Twitter BlindWanda señaló que el despido y el hecho de que Beau DeMayo borrara sus publicaciones en redes sociales podría “estar ligado a que él publicó una imagen de su miembro en la página de Only Fans que tenía”, lo que no habría agradado a la compañía.

Sin embargo, tanto los rumores de los problemas detrás de cámara, como si Marvel decidió despedir al showrunner tras sus publicaciones en Only Fans no son oficiales hasta ahora, aunque se estima que podrían ser serios problemas debido al rápido cese de la relación entre DeMayo y Marvel.

Tras anunciar su participación en X-Men 97, Beau DeMayo dijo haber estado entre los niños que crecieron viendo la serie, programa que aseguró, le ayudó a entender su identidad como persona LGBTQ+.

“Todo aquel que se siente distinto, tiene una parte de Magneto dentro de sí y otra de Charles Xavier” dijo el showrunner en 2022, “Todos tenemos un lado que quiere incendiarlo todo y otro que quiere hallar un gran compromiso y construir algo mejor. Estos cómics me ayudaron a entender quién soy”.

X-Men 97 estrenará en Disney+ el 20 de Marzo.
X-Men 97: ¡Todo lo que sabemos del despido de su creador!
Imagen: Disney+

Escrito por:

X-Men 97: ¡Todo lo que sabemos sobre despido de su creador!

Fer Ramirez

Artista y Animadora. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grito a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *