Escrito por:

¡Ejecutivo de Disney cuestiona a Kevin Feige y Marvel!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

25 marzo, 2024
|
Escrito por: Becka Salas

En este artículo:

  • Nelson Peltz, ejecutivo que está a punto de sumarse a la mesa directiva de Disney, opinó sobre los temas “woke” y el trabajo de Kevin Feige en Marvel.
  • Aunque es sabido que el ejecutivo no tiene experiencia en el medio del entretenimiento, como parte de la mesa directiva podrá tomar decisiones sobre qué tipo de proyectos financiar y la estructura de la empresa. También se sabe que era muy cercano al antiguo CEO de Marvel, Ike Perlmutter, quien a su vez tenía lazos estrechos con Donald Trump.
  • Por el momento, se espera que el brinde certidumbre a los inversionistas mientras Bob Iger planea su retiro. 

Nelson Peltz lleva mucho tiempo intentando formar parte de la mesa directiva de Disney. El magnate de negocios, mejor conocido por promover y ser muy cercano a Ike Perlmutter, el antiguo CEO de Marvel que bloqueó los intentos de producir cintas de Black Panther y Capitana Marvel, está muy cerca de por fin lograr su misión y formar parte de la empresa del ratón.

Peltz ha criticado mucho las políticas de Bob Iger y ha dicho que, como inversionista de Disney, tiene severas dudas sobre la forma en la que el ejecutivo ha intentado solucionar los problemas que atraviesa la empresa, especialmente en esta época en donde decidieron que modificarían toda su estrategia de estrenos y producciones.

Conforme ha ido obteniendo fuerza, Nelson Peltz dijo que apoyaría a Bob Iger y su visión. Sin embargo, sus nuevos comentarios causaron gran revuelo, pues no sólo criticó la llamada “agenda woke” de Marvel, también insinuó que podría votar en contra de Kevin Feige.

Disney
Imagen: Deadline

Las críticas que hizo el ejecutivo de Disney contra Marvel

Durante una entrevista para The Financial Times, Nelson Peltz, quien ha dicho en varias ocasiones que realmente no tiene experiencia en el negocio del entretenimiento, cuestionó películas como Black Panther y Capitana Marvel, ya que dice que “no entiende” la necesidad de incluir a personas racializadas o mujeres en estas historias.

“¿Por qué tiene que haber una película de Marvel de puras mujeres? No que tenga algo contra ellas. Pero, ¿por qué tengo que hacerlo? ¿Por qué tiene que ser un cast completamente afrodescendiente?

Nelson Peltz, Financial Times

Tanto Capitana Marvel como la primera cinta de Black Panther recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla, sin mencionar que no son películas “completamente de mujeres o de personas racializadas”, como indica el ejecutivo de Disney.

Como Nelson Peltz tuvo una fuerte relación con Ike Perlmutter, la entrevista le preguntó qué opina de Kevin Feige, la cabeza de Marvel que tuvo muchas disputas con Perlmutter, al grado en el que casi fue despedido de la compañía, pues la cabeza del MCU quería que se introdujera a la Capitana y a T’Challa mucho antes.

Al respecto, Peltz dijo que “no estaba listo para decidir” si él votaría por dejar fuera a Kevin Feige, pero también comentó que “cuestiona su historial” en la empresa.

Aunque esto no quiere decir nada sobre el futuro de Marvel o Disney, parece que Bob Iger comulga con algunas de las ideas de este nuevo ejecutivo, ya que hace un par de meses confesó que uno de los problemas que tenía la compañía era que sus artistas “habían perdido de vista cuál era el objetivo, que era entretener” mientras prometía que dejarían las causas políticas de lado para centrarse en crear historias enganchantes y que entretuvieran.

Disney
Imagen: Marvel Studios

A todo esto, ¿Por qué importa Nelson Peltz?

Nelson Peltz, como ya se mencionó, lleva mucho tiempo intentando ser parte de la mesa ejecutiva de Disney. Y es que, de acuerdo a algunos analistas, se necesitan personas que puedan entablar mejores relaciones con inversionistas después de la fallida administración de Bob Chapek.

Bob Iger regresó como CEO de Disney en 2022 para solucionar los cabos sueltos que dejó Chapek. Pero su idea es retirarse en algún punto de 2026, por lo que muchas personas se preguntan qué pasará con la nueva sucesión.

Un reporte de The Hollywood Reporter, menciona que Peltz podría ser “un gran activo en la sucesión para mantener calmados/as a los/as inversionistas de Disney, pues les asegurará que la mesa directiva ahora están prestando atención”.

También consideran que Peltz podría poner todavía más atención sobre qué tipo de inversiones hará Disney en el futuro, por lo que muchas personas consideran que puede ser una buena adición a su mesa directiva.

Sin embargo, sus opiniones recientes y la forma en la que habla de Kevin Feige y la evolución de Marvel, podrían sentar un precedente peligroso para el futuro de la empresa.

Disney
Imagen: Marvel Studios

Escrito por:

¡Ejecutivo de Disney cuestiona a Kevin Feige y Marvel!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *