Escrito por:

¡Actor de Black Widow arremete contra los reshoots de Marvel!

Mónica Castellón

Cinéfila

29 febrero, 2024
|
Escrito por: Mónica Castellón

En este artículo:

  • Ray Winstone, quien dio vida al villano Dreykov en Black Widow, dijo que las regrabaciones de la cinta “arruinaron” su experiencia.
  • Asegura que su personaje tuvo muchos cambios en la etapa de post-producción, cosa con la que no quedó satisfecho.
  • Anteriormente, David Harbour, otro de los protagonistas de la cinta, ya había hablado sobre cómo las regrabaciones impactaron la historia.

El actor Ray Winstone se unió al MCU como Dreykov, el villano principal de Black Widow quien es el padre de Antonia Dreykov y el jefe de la Sala Roja, una organización soviética que entrenaba a niñas para convertirse en asesinas despiadadas.

El actor se caracteriza por tener una carrera bastante exitosa que ha logrado trabajar con directores destacados, incluidos Martin Scorsese y Steven Spielberg, pero esta era la primera vez que aceptó tener un personaje en una franquicia tan masiva que, regularmente, se caracteriza por tener otra forma de trabajar, ya que es común que estos blockbusters atraviesen por constantes regrabaciones que surgen antes del estreno con la finalidad de perfeccionar la historia. 

Pero fueron estas nuevas filmaciones las que acabaron con la paciencia del actor, quien aseguró en una nueva entrevista con Radio Times que su experiencia en Black Widow se convirtió en un desastre que no le gustaría volver a experimentar.

Black Widow
Image: Mike Marsland | WireImage

No pudo tener libertad en Black Widow

El actor Ray Winstone, quien también ha participado en grandes éxitos como The Departed y King of Thieves, relató que las primeras filmaciones de Black Widow fueron muy sencillas y placenteras en general. Sin embargo, el problema comenzó cuando inició la postproducción y nuevamente llamaron al elenco para filmar escenas extras que no estaban planeadas en un principio, ya que durante la edición es cuando los productores comienzan a realizar cambios.

“Entonces descubres que algunos productores han bajado y tu actuación es demasiado fuerte … Así es como funciona Marvel. Puede ser desgarrador porque sientes que estás haciendo un gran trabajo”. 

Ray Winstone

La actuación de Winstone en Black Widow también generó críticas mixtas. Mientras que algunas personas pensaron que su interpretación como villano fue perfecta, otras opinaban que, particularmente, su acento ruso no terminaba de funcionar. No obstante, es ahora que el actor confesó que las nuevas tomas le afectaron mucho y no le gustó el resultado. “De hecho dije: deberías reformularlo porque eso era todo para mí’ “. añadió. “Y terminas haciéndolo de nuevo porque estás contratado para hacerlo. De lo contrario, terminas en la corte”. 

Actualmente, el actor se encuentra promocionando su nueva serie The Gentlemen y la película de fantasía protagonizada por Millie Bobby Brown, Damsel. Curiosamente, durante esta gira de prensa le dijo a The Guardian que a veces simplemente aceptas un proyecto porque necesitas el dinero, no porque te apasiona la película. “Haces películas que no quieres hacer. Pero tienes que hacerlo porque hace tiempo que no trabajas y tienes que pagar el alquiler”.

Black Widow
Copyright © Marvel Studios.

Ya se habían expresado quejas por las regrabaciones de Black Widow

El año pasado, el actor David Harbour, quien interpreta a Red Guardian en Black Widow, reveló que la cinta de Marvel sí tuvo varias regrabaciones, incluso reelaboró casi en totalidad el tercer acto. “Lo más interesante de Marvel y, lo que los hace tan geniales, es que retrabajan un montón de cosas. Aunque sean grandes producciones“, explicó. “Como Black Widow, cambiaron todo el tercer acto mientras estábamos filmando“.

Sin embargo, a diferencia de Winstone, Harbour afirmó que los cambios eran necesarios para la película y no le pareció algo negativo. “Simplemente les gusta tener esa libertad”. Pero, lo cierto es que la regrabaciones ya se han casi normalizado en el MCU, dado que los productores suelen realizar funciones de pruebas antes del estreno y, si a los/as espectadores/as no les gusta el producto final, deciden agregar o quitar escenas. 

Si bien esta práctica puede ser muy costosa, Marvel considera un riesgo estrenar una película que ya de por si no funcionó con una audiencia de prueba. Sin embargo, para un actor como Winstone, estas prácticas pueden ser un tanto desconocidas e innecesarias porque los directores con los que ha trabajado no suelen hacer esto.

Black Widow
Copyright © Marvel Studios.

Escrito por:

¡Actor de Black Widow arremete contra los reshoots de Marvel!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *