Escrito por:

Mark Ruffalo: ¿Por qué no funcionaría una cinta de Hulk?

Mónica Castellón

Cinéfila

22 febrero, 2024
|
Escrito por: Mónica Castellón

En este artículo:

  • Mark Ruffalo no cree que una película en solitario de Hulk sea rentable para Marvel debido a los altos costos de producción e inversión en CGI que se necesitarían para completarla.
  • El actor dijo que tendríamos que esperar a ver si los avances tecnológicos hacen que se abaraten los costos, pero nadie sabe cómo se vería una cinta de Hulk para ese entonces.
  • She-Hulk fue una muestra de por qué una cinta en solitario de Hulk es más complicada de lo que el mundo piensa, pues actualmente es uno de los proyectos más caros de Marvel.

Al igual que muchos fans, Mark Ruffalo confesó que le encantaría desarrollar una película independiente de Hulk para explorar a profundidad la historia del personaje. Sin embargo, esto implicaría enfrentar diversos problemas, puesto que los derechos del personaje en realidad son propiedad de Universal Pictures y solo se le ha permitido aparecer en películas de otros personajes del MCU, como la franquicia Avengers

Pero si en dado caso Marvel Studios y Universal Pictures llegaran a tener un acuerdo de producción y exhibición en donde se beneficien ambos estudios, de todas formas Mark Ruffalo no cree que sea una buena idea hacer una película en solitario del personaje.

Mark Ruffalo
IMAGEN: JESSE GRANT | GETTY IMAGES

¿Una película de Hulk es muy cara?

El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó hace dieciséis años y, en ese entonces, solo existía una película de Hulk llamada El Increíble Hulk que fue protagonizada por Edward Norton y logró ser un éxito de taquilla. El origen del personaje en el MCU realmente no necesitaba presentación, así que la versión de Mark Ruffalo de inmediato se sumó a las historias de los Avengers, pero gracias al tiempo que pasó en el espacio y el desenlace de She-Hulk, parecía que Marvel estaba listo para empezar a hacer una historia en solitario.

Si bien el actor ha logrado participar en otros proyectos alabados por la crítica como Poor Things, durante una entrevista con GQ confesó que aún le “encantaría hacer un Hulk independiente”, pero está seguro que nadie aceptaría realizarla por los altos costos de producción que requería el proyecto debido a la cantidad de CGI que deben pagar. 

“Es muy caro si haces una película completa, por eso usan a Hulk con tanta moderación. ¡Y me desconté del precio!”. 

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo está seguro que con los años y la evolución de la tecnología es probable que el costo de la película disminuya, pero no puede asegurar cuándo sucederá eso. Las cosas se vuelven más difíciles si tomamos en cuenta que el año pasado se reportó que Marvel Studios gastó alrededor de 225 millones de dólares en realizar nueve episodios de She: Hulk por el CGI que requería. Desafortunadamente, fue durante criticada por los mismos efectos, ya que todavía necesitaban más trabajo.

Mark Ruffalo
Copyright © Marvel Studios. 

¿El streaming puso en problemas a Marvel?

Hablar sobre el hecho de que Marvel y todos los superhéroes en general están en crisis, se ha convertido en un debate constante entre fans, artistas y personas de la industria que no paran de encontrar la manera de que las películas vuelvan a generar los millones de dólares que solían hacer antes de la pandemia. 

Al respecto, Mark Ruffalo no quiso quedarse atrás y comentó que parte de la crisis en el cine se debe al streaming que, por supuesto, se fortaleció en la pandemia. “Creo que la expansión al streaming fue realmente emocionante, pero lo que pasa con las películas de Marvel es que tuviste que esperar tres años y eso creó una mística”, dijo Ruffalo

Naturalmente, Mark Ruffalo considera que el cine está en un proceso de evolución y podría atraer cosas positivas  “¿Será lo que era? No sé.”, añadió. Pero sin duda está muy entusiasmado que tenga la oportunidad de participar en películas de gran presupuesto y, a la vez, estar en cinta independientes, debido a que durante mucho tiempo, personas de la industria le aconsejaron que interpretar a un superhéroe le cerrará las puertas como trabajar con Paul Thomas Anderson.Yo estaba como, ‘Oh, joder. Si hay una persona con la que quiero trabajar, es Paul Thomas Anderson. Bueno, eso apesta”, agregó el actor. 

Pero incluso si algunos cineastas ya no quisieran darle una oportunidad en sus proyectos, jamás se arrepentiría de ser Hulk. “Estoy muy orgulloso de ello”, dijo “Me he sentado en salas de cine viendo las películas que he hecho con grandes directores. También he experimentado estas películas de Marvel con una audiencia y la cantidad de comunidad y expresión… tocó cada una de las emociones”.

Mark Ruffalo
IMAGEN: DAVE J HOGAN | GETTY IMAGES

Escrito por:

Mark Ruffalo: ¿Por qué no funcionaría una cinta de Hulk?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *