Escrito por:

¿Por qué Warner quiere unir a Tom Cruise y Quentin Tarantino?

Fer Ramirez

Artista y Animadora. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grito a la tele.

21 febrero, 2024
|
Escrito por: Fer Ramirez
  • En enero, Warner Bros firmó un nuevo acuerdo con Tom Cruise, una de las estrellas más prolíficas de Hollywood en la actualidad.
  • Dentro de la alianza de Cruise y Warner, se negociaron varias posibilidades de trabajo, desde una secuela de la cinta Edge of Tomorrow hasta la potencial participación del actor en The Movie Critic, la cinta de Quentin Tarantino que al momento no tiene estudio definido para su distribución.
  • Un reporte asegura que las verdaderas intenciones de Warner Bros. con la potencial colaboración entre Tom Cruise y Quentin Tarantino es coleccionar tanto a cineastas como estrellas atractivas que solidifiquen el valor del estudio, si es que este llega a venderse o fusionarse con NBC Universal, como se ha rumoreado los últimos meses.

A principios de año, se dio a conocer que los líderes de Warner Bros. Motion Picture Group, Michael De Luca y Pam Abdy, acababan de firmar un nuevo acuerdo con Tom Cruise, uno de los actores más prolíficos de Hollywood en la actualidad, y quien ya planeaba cosas de la mano del estudio para sacar el mayor provecho de su alianza.

Entre dichos planes rápido corrieron noticias sobre una secuela de Edge of Tomorrow, pero también la potencial participación de Tom Cruise con Quentin Tarantino en su próxima cinta, The Movie Critic, reporte que al momento no se ha confirmado, pero que ya despierta grandes especulaciones.

Pero, ¿qué hay realmente detrás de dicha asociación y cómo es que Warner pretende utilizar tanto a Tom Cruise como a Quentin Tarantino para afianzar su lugar en Hollywood? ¡Te lo contamos!

¿Por qué Warner quiere unir a Tom Cruise y Quentin Tarantino?
Imagen: iMDB, Shutterstock via Fotogramas ES

¿Warner Bros. sabe que Tom Cruise es el rey de la taquilla?

Tom Cruise marcó la continuación de su reinado dentro de Hollywood tras el estreno de Top Gun: Maverick en 2022, la cual recaudó más de $1.5 mil millones de dólares alrededor del mundo, además de continuar liderando la franquicia de Mission: Impossible, la cual a pesar de su contenida recaudación en 2023, aún goza de ser una de las propiedades más cotizadas del cine.

Sin embargo, el actor también ha señalado su interés por hacer más que cintas de acción, queriendo retomar su trabajo junto a autores como Paul Thomas Anderson, con quien obtuvo una nominación al Oscar tras su trabajo en Magnolia de 1999. Y es que aunque el actor ha trabajado con personalidades como Spielberg, Scorsese y Kubrick, su particular enfoque en el género de acción le ha alejado de dichos reflectores.

Es ahí donde entra la propuesta de Warner Bros.: llevar al actor a conectar con cineastas de talla ideal para premios, a pesar de que no tengan a dichos directores aún en su catálogo, tal es el caso de Quentin Tarantino.

Pues si bien, se señaló que Warner Bros. propuso a Tom Cruise afiliarse con el reconocido director para The Movie Critic, dicha película aún no tiene distribuidora y se sabe que además de Warner, otros 3 estudios pelearán por ella.

Aún así, el reporte compartido por Variety asegura que De Luca y Abdy tienen una estrategia clara en frente: invertir lo que sea necesario para retener a grandes estrellas como Tom Cruise, a la par en que se asocian con directores reconocidos y cuyo trabajo es garantía de números saludables en las taquillas, en este caso, Tarantino.

¿Por qué Warner quiere unir a Tom Cruise y Quentin Tarantino?
Imagen: Paramount

¿No es una jugada nueva para Warner Bros.?

La estrategia de unir a una gran estrella como Tom Cruise con un director galardonado como Quentin Tarantino, no es la primera vez que se utiliza dentro de Warner. Pues de hecho, tanto De Luca como Abdy son conocidos por atraer a directores sobresalientes al estudio, quienes a su vez pueden asociarse con actores exitosos y brillar en proyectos especialmente costosos.

Desde que ambos directivos obtuvieron su posición en julio de 2022, Warner Bros. ha asegurado algunos de los tratos más ambiciosos del estudio, y también algunos de los más atractivos. Pues Warner ya tiene bajo su posesión la siguiente cinta de Paul Tomas Anderson, la cual se realizará junto a Leonardo Dicaprio; y también la próxima cinta de vampiros de Ryan Coogler, misma que será protagonizada por Michael B. Jordan.

El reporte señala que la indicación del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, para realizar tales alianzas, ha sido no escatimar en gastos, en tanto sea un talento que históricamente destaque en la taquilla.

¿Por qué Warner quiere unir a Tom Cruise y Quentin Tarantino?
Rodin Eckenroth/Getty Images

¿Warner Bros. quiere talentos para vender?

Los reportes sobre las ambiciosas adquisiciones de Warner Bros. no están exentas de especulaciones dentro del negocio fílmico, pues fuentes anónimas han destacado que todo es parte de los movimientos que Warner pretende implementar en meses futuros.

“La estrategia en Warner Bros. y la razón por la que se han hecho tratos con estrellas tan grandes, es que básicamente están jugando con el dinero de otras personas.

Están adquiriendo a figuras como Quentin o Cruise, con la certeza de que pueden usarlos como trofeos atractivos al momento en que Zaslav decida vender la compañía.”

Si bien, David Zaslav ha asegurado en al menos dos ocasiones que no tiene intenciones de vender su reciente adquisición a NBC Universal u otro estudio, los rumores sobre tales negocios continúan fortaleciéndose, y ante la apertura que tendrá la empresa al cumplirse los 2 años de su fusión con Discovery, suenan especialmente lógicos.

Por ello, la fuente destacó que Warner Bros. ha empujado por forjar relaciones diplomáticas con productoras como LuckyChap, de Margot Robbie, además de rumores sobre la intención del estudio por recuperar a Christopher Nolan como uno de sus directores. 

Asimismo, se destacó que la ambición de Warner Bros. por coleccionar grandes talentos se ha disparado también por el papel que el streaming desempeña actualmente en la industria.

“El talento más destacado de Hollywood es limitado, la lucha entre estudios por firmar con ellos es muy competitiva y en los últimos años también se ha reducido en oportunidades, por la cantidad de grandes estrellas que se han asociado con plataformas de streaming.”

Jeff Block, Exhibitor Relations

Por ello, señaló el representante que de querer re enfocar al Warner Bros. a una estrategia de lanzamientos en cine, es “vital tener a estrellas como Tom Cruise y Leonardo DiCaprio”, por lo que es lógico que se usará “toda la artillería necesaria para retener a dichos talentos”.

¿Por qué Warner quiere unir a Tom Cruise y Quentin Tarantino?
BRYAN BEDDER/GETTY IMAGES; PHILLIP FARAONE/GETTY IMAGES

Escrito por:

¿Por qué Warner quiere unir a Tom Cruise y Quentin Tarantino?

Fer Ramirez

Artista y Animadora. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grito a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *