Escrito por:

¿Disney ha cancelado series y películas en secreto?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

6 marzo, 2024
|
Escrito por: Becka Salas

En este artículo:

  • Bob Iger, CEO de Disney, confesó que la compañía ha decidido cancelar proyectos porque sentían que ya no funcionaban.
  • Aunque no quiso detallar qué proyectos fueron, rumores apuntan a que las divisiones de Marvel y Star Wars son las más afectadas.
  • Disney es una de las compañías más importantes de Hollywood, así que todas las decisiones que toma se vuelven un precedente importante en la industria de cine internacional.

Bob Iger, el CEO de Disney, está trabajando mucho para estabilizar la compañía. Entre problemas internos que buscan mermar su influencia dentro de la empresa, demandas por parte de inversionistas, olas de despidos y fuertes decepciones taquilleras, el empresario se comprometió a ahorrar más de 5 mil millones de dólares para finales de 2024.

Y lo está logrando. Al grado en el que Iger ha confesado que cree que definitivamente se equivocó con el rumbo de las cintas de Marvel. Pues al concentrar sus esfuerzos en la cantidad de oferta y no la calidad, se han topado con fracasos grandes, como Ant-Man & The Wasp: Quantumania y The Marvels.

Él asegura que “no existe la fatiga por el cine de superhéroes, sólo malas películas”. Y por eso, secretamente Disney decidió cancelar una serie de películas. ¿Cuáles podrían haber sido?

Disney
imgen: Cine Enfoque

Disney confiesa que canceló cintas sin aviso

Durante una conferencia en San Francisco, la cabeza de Disney confesó que “se tienen que matar cosas en las que uno ya no cree”. El CEO dijo que son decisiones extremadamente difíciles, ya que afectan los costos de producción y las relaciones laborales y personales con comunidades de artistas.

Pero Iger lo ve como un mal necesario, y durante la plática confesó que ya había tomado esas decisiones.

“De hecho, sí hemos tomado estas decisiones difíciles. Y aunque no hemos sido muy públicos al respecto, ya hemos eliminado algunos proyectos que sentimos que no eran lo suficientemente fuertes”.

Bob Iger, The Hollywood Reporter

Dados los comentarios que ha hecho el CEO de Disney anteriormente, en donde ha confirmado que le prestarían mucha más atención a los proyectos de Marvel y Star Wars que estaban preparando, por lo que algunos/as fans han especulado qué proyectos podrían ser.

Uno de los proyectos que más se  especula podría ser Armor Wars, cinta que iba a ser una secuela directa de la fallida serie de Secret Invasion. Otro proyecto que también resuena por su ausencia es la secuela de Shang-Chi, pues se sabe que el director Destin Daniel Cretton está trabajando en la serie de Wonder Man, pero poco se ha hablado sobre el desarrollo de la secuela.

Asimismo, ya no se ha hablado sobre la serie de Ironheart que supuestamente está pensada para finales de 2025. Del lado de Star Wars, seguramente Rogue Squadron es otro de los proyectos abandonados por Disney, ya que desde la salida de Patty Jenkins como directora, se ha insinuado que podría convertirse en una serie, pero no se ha mencionado nada de manera oficial.

Por otro lado, Taika Waititi estaba desarrollando una cinta de Star Wars, pero el mismo director confesó que apenas estaba trabajando en la historia del guion y que no sabía si iba a ver la luz, por lo que podría ser otro de los proyectos cancelados en su totalidad por parte de Disney.

Disney
Imagen: ComicBook

¿Disney necesita seguir cambiando?

Disney actualmente enfrenta una demanda por monopolio debido a que recientemente hizo un nuevo contrato con Warner Bros Discovery para crear un servicio de streaming centrado en deportes. También ha tenido muchas tensiones con diferentes proveedores de televisión por cable, pues no quiere renegociar los precios de sus licencias para transmitir sus canales exclusivos, como Disney Channel.

Estas decisiones las ha tomado en aras de organizar mejor su negocio mientras se posiciona su servicio de streaming. Sin embargo, en febrero de 2024 se reveló que Disney+ perdió 1.3 millones de suscriptores después del alza de precios y que prohibió compartir contraseñas.

Disney domina en general el 30% del mercado de cine en Hollywood, así que todas las decisiones que toma se convierten en importantes precedentes para toda la industria, así que los pasos que están tomando para reestructurar la compañía seguramente estarán bajo mucho escrutinio, y si funcionan, se repetirán en todo el mundo.

Disney
Imagen: Disney+

Escrito por:

¿Disney ha cancelado series y películas en secreto?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *